December 29, 2021 by Yadira Luna

WhatsApp Business

blog-feature-image

Me gustaría empezar por explicar lo que es WhatsApp Business. Yo lo definiría como una variante de la mensajería tradicional, enfocada a mejorar el servicio y atención al cliente de pequeñas empresas, negocios tradicionales y emprendimientos.

Este año ha conseguido ser la aplicación de mensajería instantánea más descargada, con más de 2000 millones de usuarios alrededor del mundo.

Ahora que sabemos que es una aplicación dirigida a pequeños negocios, vamos a mencionar algunas características que permitirá a las empresas tener un impacto significativo en la satisfacción del cliente.

Visibilidad, las empresas quieren ser reconocidas fácilmente por los clientes, pues WhatsApp Business permite configurar el perfil corporativo, aportando información detallada sobre la misma.

Respuestas rápidas, una herramienta que permite guardar y reutilizar mensajes. Mensajes automáticos, mensajes de ausencia cuando no puedes responder con inmediatez y los clientes sepan cuándo serán atendidos. Mensajes de bienvenida, para contactos nuevos, de esta manera puedes presentar tu empresa.

Estadísticas (básicas) permite a las empresas datos de los mensajes que se envían, conversión o efectividad.

Hay muchas características que te permiten potenciar la marca, aprovechando tu lista de contactos y utilizando unas cuantas etiquetas lograrás llegar de manera más rápida y eficaz a tus clientes, incluso a los clientes potenciales.

Si quieres saber más no dejes de visitar nuestro Instagram, próximamente sacaremos información más amplia para que puedas tener tu WhatsApp Business optimizado y empezar el 2022 más que preparado.