November 14, 2023 by Yadira

El Explosivo Crecimiento de las Redes Sociales

blog-feature-image

Las redes sociales, que llegaron a nuestras vidas a finales de los 90, han evolucionado de manera asombrosa, transformando la forma en que nos conectamos y hacemos negocios. Actualmente, su impacto es innegable, con más de 4.760 millones de usuarios en todo el mundo y un crecimiento exponencial que continúa sorprendiendo.

En España, la penetración de las redes sociales es extraordinaria, con 40,7 millones de usuarios, lo que representa un impresionante 85,6% de la población. Encabezando la lista de preferencias se encuentra YouTube, con una audiencia de 40,7 millones, consolidándose como la plataforma líder.

Cada usuario, en promedio, participa en al menos 6 plataformas diferentes de redes sociales, destacando en importancia YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y Linkedin.

Las cifras revelan que la actividad en estas plataformas es más fuerte entre los españoles de 25 a 35 años, representando un 21,8% de la población, seguidos de cerca por aquellos de 35 a 44 años, con un 20% de participación.

Ante este panorama, la pregunta es clara: ¿Aún estás considerando si digitalizar tu negocio? Las redes sociales son la clave para llegar a tu audiencia, generar compromiso y construir una presencia sólida en el mundo digital.

¡No te quedes atrás!